sábado, 19 de septiembre de 2009

Exposición: Lágrimas de Eros


El último libro del escritor francés Georges Bataille sirve de nombre para la próxima exposición organizada por el Museo Thyssen y la Fundación Caja Madrid que – inspirada en algunas de sus ideas de erotismo – presenta una exposición con una carga considerable de sensualidad y que discute la identificación del erótico con lo prohibido, con lo transgresor y el sacrilegio religioso.

Lágrimas de Eros tiene todo: la mirada masculina y la femenina, lo hetero y lo homo, el voyeurismo y exhibicionismo, el bondage y el sadomasoquismo, los diversos fetichismos, etc.

La exposición incluye 121 obras, entre pinturas, esculturas, fotografías y vídeos -está organizada temáticamente- con cada sala dedicada a uno de los grandes mitos de Eros.

Podemos encontrar obras que van desde el romanticismo hasta el simbolismo y de éste al surrealismo y a lo contemporáneo, así como saltos atrás en la cronología del arte.

La exposición Lágrimas de Eros podrá ser vista del 20 de octubre de 2009 al 31 de enero de 2010, en las sedes del Museo Thyssen-Bornemisza en el Paseo del Prado 8 y Fundación Caja Madrid en la Plaza de San Martín, 1 – ambos en Madrid.


Vía ArteSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario